Teoría del caos

>> sábado, 30 de mayo de 2009

Dormí con la ventana abierta debido al calor y, al despertar, el olor del amanecer me hizo recordar las mañanas de fin de semana que nos levantábamos temprano para ir a la playa. Durante un breve lapso de tiempo, mientras no me desperté del todo, pensé que era una de esas mañanas. Parecía que en cualquier momento mi madre iba a abrir la puerta de la habitación para decirme que me levantara y me preparara, que mi padre estaba a punto de llegar y teníamos que irnos.

Pero sólo fue la memoria olfativa jugándome una mala pasada. Lo único que había al otro lado de la puerta era la tensión incómoda de la particular teoría del caos de mi madre. Nuestro enfado inicial fue amplificado por habladurías y mentiras. El aleteo de la mariposa se convirtió en huracán.

¿Cómo puedo hacerle ver la verdad si en mí ve la mentira? No puedo evitar pensar que sólo se le caerá la venda de los ojos cuando suceda algo realmente trágico. Pero quizá sea demasiado tarde.

Será entonces cuando la culpable ría satisfecha por haber logrado su propósito, sea cual sea. Y será entonces cuando pierda los estribos y no me importen las consecuencias ni los daños colaterales.

1 Leitmotivaciones:

Any_Porter 31/5/09 15:01  

Cielo, mantente firme. Eres más fuerte que todo eso, y lo sabes. Yo no lo dudo, no lo dudo en absoluto... Sé que podrás con lo que venga y como siempre extenderás de nuevo las alas, por muy maltrechas que te las dejen, y volverás a volar.

Sabes que tienes gente cerca que te apoya. Ponte firme, que sabes muy bien cómo hacerlo. Y no dejes que tengan poder sobre ti.

Un beso, cielo. Y ánimo.