Gestión de Conflictos. Capítulo I. Conflicto Intrasujeto O Intrapersonal...

>> martes, 5 de mayo de 2009

Fui la primera en llegar al curso... Y la única puntual. Me senté en la primera fila, como hago siempre, y también fui la única hasta que no quedaron sitios atrás y no tuvieron otra opción que ocupar los de delante. Me parece una falta de respeto empezar a llenar un aula por las últimas filas. Al igual que la falta de puntualidad en este caso y hablar cuando se está dando una clase (¡que somos adultos señor@s!).

Seguro que la mayoría hemos querido hacer ver a los demás en alguna ocasión que nuestro punto de vista, nuestra opinión, era la correcta. A veces nos olvidamos de que cohabitamos con otras personas y cada una de ellas tiene una forma particular de ver la vida totalmente válida y respetable (siempre que se respeten el espacio y las ideas ajenas y no se intenten imponer las propias por la fuerza, ya que ahí acabaría su validez).

Aunque últimamente he llegado a pensar que tal vez sea demasiado exigente con los demás e incluso conmigo misma. No impongo a nadie mi forma de pensar, simplemente observo, valoro y llego siempre a la misma conclusión: despreocupación, subjetivismo, egocentrismo, estrechez de miras... Pero ¿por qué tengo que ser yo la equivocada? Hay carencias sociales que me parecen imperdonables. No es lo mismo excusar que exculpar.

¿Tan descabellado es mi planteamiento? ¿Debería transigir más? No pretendo ganar ni perder. Si en la lucha por nuestros intereses tratáramos de comprender la postura opuesta y cediéramos ambas partes cierto terreno, todos saldríamos ganando. No puede ser tan difícil...

1 Leitmotivaciones:

Javier M.Saà 6/5/09 01:45  

Durante años me planteè las cuestiones que mencionas.¿ Por què tan poco respeto y justicia? ¿Hay pernas que han venido a este mundo para cambiar las cosas??¿Por què yo, esto o aquello?. Preguntas difciles y respuestas ya no digamos. Los primeros años de mi vida no lograba entender nada(el daño gratuito, las injustcias,etc). Sufrì en consecuencia, pero con los años adquirì la fuerza para seguir adelante y el buen juicio para seleccionar las personas que realmente me importan, mis amigos. Entre los cuales te encuentras, por supuesto. Y que me hicieron volver a creer en la gente y recuperar las ganas de vivir. Menos es mas. Y tù mucho màs. te quiero