Eterno Retorno

>> martes, 21 de julio de 2009

Pensar que un instante puede repetirse sin fin, una vez tras otra a lo largo de la eternidad, tiene cierto punto romántico. Pensar que volveremos a este lugar, a este momento o a un momento especial, a ser lo que somos y a sentir lo que sentimos, que volveremos a encontrarnos, volveremos a vivir...

Es como una esperanza de continuidad, de permanencia, de inmortalidad. El anhelo de tener para siempre los momentos vividos... Un ciclo que se repetiría eternamente, perpetuándose en el tiempo. Una vida en un Universo Pulsante.


«Elige de forma que si tuvieras que volver a vivir toda tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor». ("Eterno Retorno". Nietzsche).


4 Leitmotivaciones:

Nunca dejes de sonreir 22/7/09 11:43  

:), Para no estar inspirada,enganchas de una manera descomunal!;

Nietzsche, es unos de mis filosofos preferidos, siempre ando leyendo sus libros, por mil veces que lo haya leido;

Perdona que hoy no diga cosas con mucha coherencia, pero ando con fiebre, aún así queria pasar por tu rinconcillo para dejarte un saludito.

Un besazo :)

Jorge 22/7/09 13:32  

Hmmm... No sé... Los griegos inventaron a Sísifo, una especie de encarnación trágica y retroactiva del eterno retorno. Yo me quedo con él antes que con Nietzsche. Pero bueno, ya se sabe que sobre gustos...

Any_Porter 22/7/09 15:48  

Repetir... Dicen que estamos condenados a repetir la historia que no conocemos... Al ser conscientes, ya no deberíamos tener la oportunidad de repetir... Mmmmm, ¿es cosa mía o siento que me repito?

Yo, si pudiese elegir, preferiría una sola vida... Que dure lo que sea... Pero volver, volver... Con la tendencia que tengo yo a darme de bruces y chocarme contra muros, tropezar cuarenta millones de veces en la misma piedra... No, mejor una y no más. Acumularé todo lo que pueda y vía... Acabar... Y si he de repetir, al menos que no lo sepa...

Biquiños. Ay!!! Quiero que sea viernes... ;P

Nullien 31/7/09 00:17  

Buena reflexión!