Día nihilista

>> jueves, 9 de julio de 2009

¿Vale la pena ser uno mismo?

A la gente ya sólo le importa lo accesorio, el maquillaje, el parecer, la rumorología, y los sentimientos y fines elevados son arrojados a la arena de un circo mediático.

¿Valen la pena cien años de llanto por un solo año de felicidad?

Tal vez esta se vea engrandecida después de tan larga espera y todos los anhelos sean colmados, o tal vez no sea suficiente para equilibrar la balanza. Quizás existan la justicia poética y la justicia cósmica y todo esté equilibrado y en armonía, o quizá no haya nada que compense y tengamos que enfrentarnos y resignarnos a una ruleta caprichosa y arbitraria, a una lotería.

¿Vale la pena mirar a alguien a los ojos y hablar sin censura?

...

A veces es mejor guardar silencio...

¿Vale la pena?

...


4 Leitmotivaciones:

Nunca dejes de sonreir 9/7/09 19:19  

Mmm, me ha llamado la atencion el post..;

Por supuesto que merece la pena ser uno mismo, pues desmuestra confianza y cierta soltura, a la hora de enfrentarse a la vida, es verdad que la gente tan solo le importa el makillaje, los rumores y demas, pero una cosa esta clara..,porque ellos sean de esa manera,no quiere decir que tengas que ser de la misma condición;

Muchas veces, aunque nos neguemos, un año de felicidad, supera con creces los 100 de llanto, lástima que nos acordemos tan solo de lo malo y no sacamos provecho de lo bueno que aportó ese año.

No siempre es bueno guardar silencio, ya que en algunos casos, es contraproducente, no prives a nadie de mirarle a los ojos y tener esa soltura para plantearle las cosas sin censuras.

Olé!, hoy me he puesto a teclear, eh!

Un bico :)

Any_Porter 10/7/09 00:23  

Vale la pena. El silencio es lo que no vale... Para el tiempo que pasamos en el mundo... Mejor que sea con las entrañas libres de remorsos (siempre me gustó esa palabra gallega, define demasiado...).

Vale la pena, mi niña. Sí que la vale.

Biquiños.

Jorge 11/7/09 15:33  

Hola, quien quiera que seas. He conocido tu blog por un enlace de Confesionario Digital, y rápidamente he visto que tenemos en común una forma particular de ver el mundo: como una espiral de vacío, de sinsentidos uno detrás de otro. Así que no soy una buena influencia para ti. Sin embargo, aun así me gustaría venir a leerte de vez en cuando si me lo permites, e invitarte a pasar por mi blog. Es posible que te sientas identificada con alguno de mis poemas, o simplemente que te guste alguno, nada más.
Sea como sea, te diré que a mí la literatura me suele aliviar mucho esos arranques de nihilismo que al parecer ambos tenemos. Si quieres, te puedo recomendar autores que se sienten como tú, para que al menos no te sientas demasiado sola ni demasiado impulsada a seguir ocultando eso que llevas dentro y que guardas por, como tú dices, "instinto de supervivencia social".

Nunca dejes de sonreir 13/7/09 17:28  

Mmm¡que cousa mas rara!!!.., aparece como si hubieses actualzado y al entrar en tu blog.., me sale el otro post..., ¡Mini, VUELVEEEEEE! :D

Un besazo!