En blanco

>> jueves, 16 de julio de 2009

Enfrentarme a un papel o a un lienzo en blanco siempre me ha resultado tentador, atrayente, algo lleno de retos y posibilidades, una oportunidad de crear belleza. A veces me bloqueo y no consigo enlazar las palabras o los trazos, no concuerdan, son como dos imanes repeliéndose. Pero no dejo de intentarlo, de cambiar lo que sea necesario cambiar, de corregir los errores, de buscar la forma de que armonicen y se enlacen.

Ahora mi vida es como uno de esos papeles o lienzos en blanco. La escribo cada segundo, la dibujo... Pero a veces las palabras o las imágenes no son las apropiadas y no tengo sensación de orden. Me siento como al inicio de un nuevo curso... Desconozco el aula, el programa académico, el temario... Y ese desconocimiento hace que parezca complicado y desordenado. Todo es cuestión de práctica, de costumbre, de paciencia, de constancia... Lo sé, la teoría es de sobra conocida...

Y este "nuevo curso" me gustaría aprender a archivar instantáneamente lo dañino y aplicar a todos los ámbitos la memoria celular, a trivializar y suavizar emociones, a gestionar de forma fría, automática y efectiva conflictos emocionales y sociales, a interactuar con los demás de manera más inocua, sin tensiones, sin sentimientos contraproducentes y estériles... Pero no se pueden saltar pasos en un proceso de montaje en cadena... Y tras un suceso doloroso vienen la negación y la incredulidad, después el abatimiento y el no saber qué hacer, luego la aceptación y por último la superación, el aprendizaje y el crecimiento.

Pero hoy me sigo sintiendo incompleta...


Si pudieras borrar un momento de tu vida, ¿cuál borrarías? Yo creo que ninguno...

2 Leitmotivaciones:

danaide 17/7/09 01:39  

Lo más bello de la creación es precisamente el mismo proceso. Es como escupir un puñado de sentimientos sin saber muy bien cual será el resultado final. Cada día es una hoja en blanco y qué suerte de q así sea!! yo no borraría ningun momento vivido, todos me han empujado a la superación y a la serenidad. Saludos a la creadora del blog!!

Any_Porter 17/7/09 20:35  

Pues sí. Ninguno. Cada paso te ha llevado a donde estás. Y aunque ahora no te encuentres muy cómoda en ese lugar, sé que lo estarás.

Dibuja en ese lienzo en blanco, niña. Yo te pasaré los colores que te hagan falta.

Biquiños.