Antimateria

>> lunes, 28 de junio de 2010


   anti.
(De anti-).
1. adj. Opuesto o contrario. U. t. c. s.
   anti-.
(Del gr. ἀντι-).
1. pref. Significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias'. Anticristo, antipútrido.
   antimateria.
1. f. Fís. Materia compuesta de antipartículas, es decir, aquella en la cual cada partícula ha sido reemplazada por la antipartícula correspondiente.

En Cosmología teórica, es lo opuesto de la materia: las partículas tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Un átomo de antimateria, en lugar de protones (positivos), tiene antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).

Según esta teoría, si pudiéramos crear antimateria para la tristeza, para el odio, para el miedo… tendríamos siempre un opuesto que luchara contra los malos sentimientos. No tendríamos nunca un mal día, estaría siempre equilibrado.

Pero cuando una partícula y una antipartícula entran en contacto, se produce el fenómeno de la aniquilación: la materia se transforma en energía. Así que al coger los sentimientos y los antisentimientos y hacerlos colisionar para que se aniquilaran y transformaran en energía o para que toda esa energía se transformara en materia, teóricamente dejarían de existir, al menos tal y como los conocemos. Ya no tendríamos ni el sentimiento ni el antisentimiento. Esa liberación de energía podría transformarse en un agujero negro que lo absorbería todo sin mesura, convirtiéndonos en un recipiente vacío; o quizá sería un big bang emocional, un nuevo comienzo, y nos contraeríamos y concentraríamos hasta el límite para luego explotar y expandir nuestra energía en todas direcciones y crear de nuevo nuestro propio universo.


2 Leitmotivaciones:

Verónica 29/6/10 17:10  

Lo que tiene el cosmo y los sentimientos...

besotes de esta peke.

Any_Porter 3/7/10 12:26  

Pues deja que choquen. ¿Por qué no? La incertidumbre no es mejor que lo que puedas encontrarte al permitir la colisión de todo lo que tienes y no tienes, de toda esa materia sentimental y toda esa antimateria que lo anula... ¿Vacía? Creo que sabrías cómo enfrentarte a ello. ¿Nuevo comienzo? Realmente te haría bien.

Una canción muy acertada para el tema... Algo triste, quizás, habría escogido otra del mismo disco... Pero quizás es el tono que tú le das... Perdonable por la forma en la que la canción crece a los pocos minutos y se convierte en una sinfonía de sueños rotos que buscan sus distintas partes para recomponerse y volver a lanzarse al viento como cometas.

Sí, lo admito, se me va la pinza. En fin... Con el bajón de la canción me bajo yo y recuerdo sólo que los cambios, siempre que los provocamos tras su debido análisis, casi siempre son para mejor.

Biquiños, mi niña.