Sueños de paz

>> lunes, 12 de octubre de 2009


Sin duda ese brillo provenía del Sol; pero no era el mismo que solía aparecer tímidamente en esta época sobre estas tierras cubiertas de musgo y melancólicos ocasos. Era diferente, más resplandeciente, más cercano y lo suficientemente cálido como para secar cualquier mancha mohosa y las goteras más lloronas de la vieja y destartalada casa en la que me encontraba.

Y así fue; al tiempo que abrí los ojos completamente, pude ver a través del espacio entre las uniones de las tablas de madera de las paredes, como ese inmenso astro se envalentonó sobre mi cabeza y, en cuestión de segundos, desapareció hasta el más mínimo rastro de enfermiza humedad. De repente, con un leve movimiento casi involuntario, el suelo crujió bajo mis pies; una diminuta lagartija surgió de uno de los agujeros que había dejado uno de los nudos de los tablones y jugueteó confiada sobre mis zapatos.

No me había movido, al menos no físicamente, pero no estaba en el mismo lugar.

Me agaché, cogí con delicadeza al pequeño animalillo juguetón, lo puse sobre el dorso de mi mano izquierda y salí al exterior. La casa ya no era un habitáculo lúgubre que absorbía la luz como un agujero negro, ahora la reflejaba; se había convertido en una especie de refugio sustentado por las poderosas ramas del árbol de la imaginación y la fantasía.

Ahí era donde me encontraba, en mis fantasías. Había viajado hasta ese mundo justo cuando la guillotina de la realidad amenazaba con caer impía sobre mi cuello. Justo a tiempo.

El campo era de un verde tan brillante que parecía una alfombra tejida con esmeraldas. El oleaje que el viento provocaba en la hierba era casi hipnótico. Era imposible que fuera más verde en ningún otro lugar. Me descalcé para sentir bajo mis plantas ese esponjoso e infravalorado placer, y después de caminar unos metros, me tumbé para entregarme sin reservas a mis sueños de paz.

2 Leitmotivaciones:

Dylan Forrester 12/10/09 22:22  

Un texto degustable y la foto ni qué decir.
Nos leemos.

Saluditos...

Nuncadejesdesonreir 15/10/09 10:12  

¡Será posible!.., siempre consigues dejarme sin palabras!!!!!, aunque ¿sabes?, me gustó, dejarme perder en cada una de tus lineas ;)

Un besazo!