Yo

>> jueves, 17 de diciembre de 2009


Las luces del parque se encienden y parpadean aumentando poco a poco la intensidad de su luz. El Sol se esconde tras los bloques de edificios y árboles, dorando la tarde. Llevo varios días intentando encontrar las palabras adecuadas para escribir y sacarme de dentro esta ponzoña que me carcome. Quizá debí decir antes mucho más, cuando no estaba fuera de lugar, cuando tenía sentido, pero había tanto que decir que siempre quedaba algo en el tintero. Sé que no fui cobarde aunque todo apunte lo contrario, pero tampoco quise cometer la temeridad de emprender quimeras suicidas.

Después del último fin de semana, de muchos “fines de semana”, no pretendo llevar la virtud hasta el absurdo, pero tampoco elevar la estupidez a la categoría de un momento de placer, porque no lo es. Nuestros cuerpos se ciñen a la inmediatez del deseo. Un deseo perdido, porque las camas extrañas son un desierto y ya me he cansado de vagar buscando un oasis. Porque desde que toqué el alma, el resto es sólo piel. Porque estoy cansada de meros brindis al sol, de utilizar tretas eufemísticas para no incomodar, de metáforas, de fingir que no recuerdo, que las cosas no me afectan, que no siento, que no deseo, que no quiero. Estoy cansada de cargar con el peso del mundo.

Esta noche volveré a creer las palabras que leo y escucho porque necesito hacerlo y a ser redundante con las mías. Hablaré como si hubiera alguien escuchando. Escucharé las canciones que me recuerdan que sigo en este Universo que necesita explotar de nuevo. Me quitaré las alas y las dejaré caer, mañana las ahuecaré otra vez.

Y al final... ¿Qué queda? ¿Qué me queda? Nada que me pertenezca. Sólo un roce furtivo, una caricia resignada, un abrazo disimulado, un beso negado, un deseo atado, un sueño pixelado, una vida contenida. Después de las luces, de las calles, de las risas, del día, de la noche, de las fotos, de las palabras, de la gente, de ella, de él, de ti... Después de todo, al final, sólo quedo yo.


2 Leitmotivaciones:

Ana 17/12/09 20:00  

Solo quedas tú, es cierto, y también quedan tus preciosas palabras. Me gusta como escribes...

Muchos besitos guapa.

Nunca dejes de sonreir 17/12/09 22:16  

Mientras la dulce melodia “One moment More”, irrumpe en este silencio aterrador, me aventuro a escribirte unas ligeras y escuetas líneas.

Es verdad que hay ocasiones donde hay tanto que decir, que la mitad de las veces, se queda en el tintero, pero no por ello eres cobarde, nadie lo pensó, nadie lo oyó….

No tienes porque cargar con todo el peso del mundo…., hazte a un lado y verás como encontrarás sonrisas a tutiplén y con ganas de ayudarte a sobrellevar esa carga…

Puede que detrás de “un roce furtivo, una caricia resignada, un abrazo disimulado, un beso negado, un deseo atado, un sueño pixelado, una vida contenida. Después de las luces, de las calles, de las risas, del día, de la noche, de las fotos, de las palabras, de la gente, de ella, de él, de ti.”, tan solo quedas tú, pero si observas detenidamente, a lo lejos y no tan lejos se divisa una pequeña silueta con forma cabril y es cuando tendrás que darte cuenta. que no solo quedas tú…..

Un besazo……