Et lux in tenebris lucet

>> domingo, 1 de noviembre de 2009


Abrí mi mano y una esfera brillante surgió y permaneció flotando sobre ella. La recogí de nuevo y la lancé contra el suelo con todas mis fuerzas. Una explosión de luz bañó todos los recovecos convirtiendo la noche en día. La luz brilló en las tinieblas para luego extinguirse como una vela que se apaga.

Me desplomé sobre la cama, débil, como si toda esa energía liberada hubiese salido de mí. Pensé que el motivo estaría sujeto a los enigmas de mi subconsciente, que empezaban a pasar factura. La estancia comenzó a dar vueltas y a llenarse de diminutos puntos negros que se hacían cada vez más numerosos, hasta convertirse en una nube oscura. Era el momento de volver, de regresar a ese lugar dentro de mi mente en el que empezó todo. Tal vez ahora lograra entender muchas cosas... Empezaron a zumbarme los oídos, los latidos de mi corazón y mis movimientos se ralentizaron e hicieron más pesados y, durante lo que me pareció sólo un segundo, todo dentro y fuera de mí se detuvo: el corazón dejó de latir, la sangre dejó de fluir, el aire permaneció inmóvil en los pulmones, los sonidos cesaron, el viento dejó de soplar... Había regresado. Siempre tenía esa sensación de paro total e inmunidad cuando lo hacía, era una especie de prerrogativa que había conseguido. Pero a qué precio...

El viaje de vuelta era devastador, de hecho el único momento agradable era ese estado de duermevela a medio camino entre los dos bandos de mi mente: protagonista y antagonista. Pero era ahora o nunca. Debía escoger entre mis sueños y mi realidad, no podía quedarme en el centro observándolo todo sin acción ni reacción, sin emociones... O con ellas, pero apretándoles el cuello para que no hablaran hasta volverse taciturnos impulsos.

La luz primaria se había convertido en fuego fatuo. Quería abrir los ojos e iluminar las tinieblas, pero sólo lograba secciones entrecortadas y heterogéneas entre bostezo y bostezo mientras la vida se me iba escapando.

2 Leitmotivaciones:

Any_Porter 1/11/09 11:26  

¿Y si te regalo un candil? O una vela... O una caja de cerillas, por lo menos... Y sino plantamos un foco con una válvula triodo (aumentan potencia y para iluminaciones de más potencia todavía se usan en defecto de los semiconductores... mierda de teoría... xD).

Y por cierto... No te dejo quedar mal con los minimomentos... ¿No te fijas que las burradas más grandes siempre son cosa mía? Por eso empecé a poner a quién corresponde cada frase... xD

Te quiero, mi mininiña. (K)

Ana 1/11/09 12:37  

Tiene mucha fuerza tu escrito de hoy...Ese tener que escoger entre el sueño y la realidad...Me ha encantado.

Muchos besitos preciosa, disfruta del finde.