Time-lapse

>> sábado, 26 de febrero de 2011

Me gusta el color de las fachadas de los edificios con el sol del atardecer; me gusta acceder a mi memoria e ir a otros momentos pasados en el mismo lugar para volver a sentir lo que sentí ante el paisaje que tengo delante de mis ojos. Es un viaje mental en el tiempo.

Hay cosas que encajan, que siento que tienen que ser así porque no podrían ser de otra forma y transcurren sin fricción; una especie de perfección sin proporción áurea. Hay cosas que rozan y desgastan la superficie sobre la que se mueven, como un trozo de lija de grano fino puliendo imperfecciones y asperezas en la madera; este caso implica acción para lograr un resultado. Y hay muchas cosas que no dependen de mí, que haga lo haga no puedo moverlas o modificar su trayectoria, como la órbita de los planetas o las mareas; por ahora no soy un agujero negro para atraer hacia mí todo lo que me rodea.

Llevo meses preguntándome cuál es la forma correcta de actuar ante algunas personas y situaciones, cuál es el comportamiento más racional, educado, justo… y mientras me perdía en bucles emocionales, los demás seguían con sus vidas, pero yo no. He pasado por todos y cada uno de los días de los últimos años, pero de puntillas y con prisa, deseando que fuera mañana, y casi sin darme cuenta, estoy aquí, como una secuencia de video acelerada. Cuando intenté estar ahí, no parecía posible mantenerlo, y ahora que he dejado que los sucesos fluyan, tampoco parece posible. Lo he intentado, sé que lo he hecho, pero ya no me apetece seguir intentándolo y, por una vez, voy a ser egoísta con conocimiento e intención, me voy a retirar a mi campo conceptual a comer nueces con pasas y nata y hablar conmigo misma, no con dios. Si alguien quiere algo, sólo tiene que pedirlo.

Después de muchas vueltas en la cama, en mi cabeza y de tuerca hasta pasarme de rosca, y con la desidia y el cuestionamiento permanente instalados en mi estado de ánimo, he llegado a una conclusión: no voy a intentar cambiar el cauce de un río con una caja de palillos.




3 Leitmotivaciones:

Simply me, myself and I 26/2/11 15:09  

Mujer, con palillos... eso sólo sirve para cazar moscas!! Ay, no, esos son los chinos... xD

Loved the song, by the way ;)

Any_Porter 28/2/11 08:25  

Si quieres te ayudo. Con palillos, muy poquito a poco, hasta puedes llegar a detener las mareas... Paciencia, aguante... Te cedo el poco que me queda si lo quieres...

Juan 28/2/11 18:01  

Ummm, vaya post mas lioso. El tiempo pàsa, no te preocupes, todo mejora ya veras. Un besazo.