Mi relatividad

>> miércoles, 19 de mayo de 2010


Con cada sorbo que le doy a mi botella, un sorbo de vida se me escapa dentro de ella. Tragos amargos tocando con los labios un frío cristal impersonal, sin escrúpulos ni preferencias, que besa y entrega su interior sin reservas a todo aquel que no tiene dique para detener a esa marea que anega inconscientemente la conciencia.

Trago a trago me embriago de anhelos hasta que me colmo de espacios vacíos que se expanden dentro de mí y empujan sin dejar sitio para nada más, hasta que la resaca me devuelve a la realidad de la ausencia.

Pienso en el “después” aunque no me pertenezca, porque el “ahora” tampoco puedo atraparlo. Sólo roza casi de forma imperceptible mis esperanzas cuando su aroma se mezcla con el viento y entra en mí para surcar el aire de mis suspiros.

Olvido que importa el momento en el que me encuentro porque el mañana nadie lo posee. Pero algunos, muchos o todos vivimos mentalmente en el futuro, siempre haciendo planes y esperando a sabiendas que no nos pertenece, que probablemente no será como hemos imaginado o planeado, que cabe la posibilidad de que no llegue. Y al menos por ahora no controlamos la cuarta dimensión. Concebimos el tiempo de forma lineal: el pasado está antes y ya no podemos recuperarlo, el presente lo tenemos, pero lo creemos tan obvio y seguro que lo olvidamos y no lo valoramos y el futuro lo moldeamos en nuestra mente y esperamos demasiado de algo que no es real.

Quién sabe... Quizás el tiempo no existe o es eterno y nos empeñamos en ponerle fecha y limitarlo para convertirlo en algo más contemporáneo y asequible, al alcance de nuestra muñeca, para autoengañarnos y disimular que no lo controlamos. Así da menos vértigo el viaje.


3 Leitmotivaciones:

Any_Porter 19/5/10 10:30  

Sin el presente no tienes nada. Si realmente quieres escapar de él centrándote en un futuro que ni siquiera crees poder modelar, estás perdiendo la posibilidad de conseguir siempre lo que deseas. ¿Es cuestión de quejarse y de no pillar el camino difícil de lo que realmente deseas hacer con tu vida? ¿Es eso?

El miedo es para los perdedores. Tú tienes madera de campeona. Pero ya no sé cómo decírtelo. Si tú no quieres darte cuenta, nadie podrá hacértelo entender.

Será que no quieres saber lo que será, sino lo que quieres que no sea...

Nunca dejes de sonreir 24/5/10 11:46  

Como bien dices, "el pasado está antes y ya no podemos recuperarlo....", ahora te digo "El pasado hay que utilizarlo de trampolín y no de sofá", aunque la caída sea estrepitosa y dolorosa.

¿Y para que demonios debemos de moldear un futuro?, cuando tenemos la posibilidad de vivir y moldear un presente.

Mmm, aunque yo creo que nos empeñamos en poner fecha y limitar el tiempo, no solo por comodidad si no para tener la sensación de que controlamos todo cuanto nos rodea.

¿Permitirías a esta silueta cabril hacer una pequeña observación?.

¿Cuando te darás cuenta de que tienes madera de campeona,eh?.

Un besazo flor de pétalos enroscados ;)

Verónica 1/6/10 12:54  

El tiempo es efimero y nos empeñamos en convencernos en que todo tiene una explicacion...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...