Alegoría
>> miércoles, 26 de agosto de 2009
Creo que lo que mejor define cómo me siento es: fuera de lugar. En el trabajo, por la calle, con amig@s... conmigo misma... Supongo que esto último es la raíz del problema.
Empecé a ser consciente de ello la noche del sábado. En cuanto terminó la parte relajada de la noche y el número de personas y decibelios, así como la temperatura y el alcohol, aumentaron, empecé a sentir que no era mi sitio. Quizás una de las razones sea que el cansancio -físico y mental- lo empaña todo y el trabajo aumenta en relación directamente proporcional. El final del túnel se antoja lejano todavía.
A veces me da la impresión de estar viviendo una especie de versión contemporánea del "Mito de la caverna". Como si desconociera la existencia de una realidad superior y mejor o no supiera llegar a ella a pesar de conocerla, o hasta ahora hubiera vivido las sobras de un banquete, convite de timadores disfrazados, negocio de falsos ídolos que mi propio miedo ha engordado.
Ahora sólo veo sombras, y no se puede decidir basándose en sombras, engañan al sentido de la vista, y si siempre has visto sombras, ¿cómo vas a reconocer la realidad? No se puede decidir sin ver la luz que hace que esas sombras se proyecten sobre las paredes de la indecisión y el desconocimiento. No se puede tomar una decisión sin conocer la SALIDA de la caverna.
Las exposiciones alegóricas, como todo, dependen de la interpretación que se les dé. Ojalá hallar soluciones a algunos problemas fuera tan fácil como abrir una puerta antipánico.
1 Leitmotivaciones:
A veces lo es...
Publicar un comentario