Telemetría de los recuerdos

>> jueves, 16 de diciembre de 2010


Ver los sucesos en la distancia, cuando hay una menor carga emocional atada a ellos, sirve para comprender el pasado y el presente; y para avergonzarme de mi comportamiento. Se supone que he aprendido del resultado obtenido para el futuro, pero es sólo una teoría. La estela de lo vivido es un rastro caprichoso y un cuchillo de supervivencia.

Lo nocivo es el cuestionamiento permanente, el analizar hasta la más ínfima e intrascendente decisión. ¿Cuál es el baremo, el rasero? Hay decisiones que sé que están bien o mal no porque haya una ley escrita en alguna parte, sino porque lo siento así. Pero… ¿y si lo que siento que está bien no lo está? ¿Hasta qué punto es algo cultural determinado por la educación, el entorno, las experiencias vividas…? ¿Y si mi condicionada perspectiva y óptica es errónea o menos próxima a lo que la moral establece como bueno o correcto? A veces pienso demasiado…

En este caso, creo que lo mejor para lograr dormir por las noches y alcanzar un atisbo de paz sináptica, es guiarme precisamente por algo tan subjetivo y etéreo como mi “conciencia” o esa sensación de pesadumbre o ligereza en el pecho.

Sigo siendo una simple chica de humilde cuna, pero con la cabeza llena de nidos vacíos, los pájaros hace tiempo que se han ido. Pero… ¿realmente soy la misma persona que era hace cinco años? ¿Soy la misma persona que era hace tres meses? Tengo el mismo cuerpo, con uno o dos kg más o quizás menos, con el pelo más o menos corto, con alguna cicatriz más… mi cerebro alberga más recuerdos y conocimientos, pero es el mismo órgano… Entonces… ¿soy la misma? Podría contestar a esta pregunta, pero tendría que pensarlo, y hoy no me apetece pensar más, ya lo he hecho demasiado.

Últimamente me dejo guiar por sensaciones placenteras del pasado para tratar de encontrarme en ellas; pero no reviviendo esos momentos ni pretendiendo repetirlos, sino extrapolando y buscando en el ahora homónimos intemporales. Trato de llenarme de nuevo de todos esos sentimientos fugaces pero eternos que me dan la vida; intento encontrar mi sitio o hacerme un hueco en el lugar en el que estoy.


3 Leitmotivaciones:

Any_Porter 16/12/10 14:17  

Tú no necesitas encontrar tu sitio en el mundo. Vayas a donde vayas, si miras hacia abajo, lo verás...

Veo Visiones 20/12/10 13:26  

Curiosamente, todos necesitamos a veces mirar hacia atrás para poder continuar. Pero creo que del pasado, solo debemos quedarnos con aquello que nos deje continuar con nuestra vida presente y futura y así, permitirnos avanzar como personas y madurar. Probablemente nuestro cerebro sea el mismso, pero nuestra esecia, va cambiando a medida que vivimos , es la ley de la vida.

Besos!

Juan 21/12/10 11:26  

No le des mas vueltas , las decisiones en la vida son importantes siempre, ya veras como todo se soluciona y lo de si has cambiado, seguro que si y menos mal siempre hay que cambiar, que seria la vida sin cambios, pues un aburrimiento. Un besazo